¡Bienvenidas todas las personas que trabajan en lecherías de Estados Unidos!

 

Queremos que:

. Tu trabajo sea seguro
. Recibas un pago justo
. Conozcas tus derechos
. Denuncies las injusticias sin miedo

Tú haces mucho por las vacas,

las ordeñas, las ayudas a tener a sus becerros, limpias sus corrales, las alimentas.

Tu trabajo es muy importante,

gracias a ti millones de personas consumen leche y muchos productos más que disfrutan las personas en todo el mundo.

Queremos estar en contacto,

darte información que sirva.

¡Todos juntos es más fácil!

Contamos con el apoyo de la Unión de Campesinos (UFW) que formó César Chávez desde hace muchos años.

¿Por qué somos más de 12?

 

Somosmásde12 Somos más de 12 inició cuando 12 personas que trabajaban en una lechería en Washington levantaron la voz para reclamar sus derechos, entre ellos:

Tiempos de descanso (breaks)
Tiempo para comer (lunch)

Cuando exigieron sus derechos, fueron despedidos y contrademandados. Pero no se rindieron y siguieron adelante con un juicio contra sus empleadores.

En mayo de 2019, después de mucho esfuerzo, se retiró la demanda y se les restituyeron sus salarios, pero los derechos de todos los trabajadores de lecherías no se reconocen todavía, ¡así que la lucha sigue!

¿Quieres saber más de estas historias?

Ellos son 12, pero ahora en Somos más de 12 hemos recibido más denuncias de trabajadores que sufren o han sufrido este mismo tipo de violaciones a sus derechos laborales y humanos. Juntos estamos luchado por mejores condiciones laborales en las lecherías.

Sabemos que somos más de 12, quienes sufrimos injusticias y queremos una vida de trabajo más segura, sin humillaciones, abusos…

En el camino encontramos a más personas que no la estaban pasando nada bien, mujeres que vivían acoso sexual, gente lastimada por algún accidente laboral o un ambiente muy hostil de trabajo.

 

¡Merecemos trabajar sin miedo!

¡Queremos regresar sanos y vivos a nuestros hogares!

¡Necesitamos trabajar en un lugar libre de abusos!

Tu trabajo vale

 

Las lecherías forman parte de algo más grande, en el estado de Washington la cooperativa más grande se llama Darigold y está formada por más de 400 lecherías en los estados de Washington, Idaho, Oregon y Montana.

La leche que como trabajador ordeñas en la lechería se convierte en galones de leche, fórmula de bebé, yogur y crema entre otros producto y se exporta a muchisimos paises incluyendo a México.

Tu trabajo alimenta a millones de consumidores alrededor del mundo. Uno de los compradores de la leche que producen en los ranchos de Darigold son las famosas cafeterías de Starbucks. Esto lo logran gracias a que ustedes laboran el año completo bajo cualquier circunstancia. ¡Tu trabajo vale mucho! Imaginate lo que pagamos por un galón de leche en el supermercado o un café latte en Starbucks.

Es tiempo de valorar más tu trabajo y unirte a esta causa para mejorar tus condiciones laborales, para que puedas darle a tu familia un mejor futuro.

Visitamos las oficinas centrales de Starbucks para pedirles que cumplan con la misión que publican, que es: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez.” y actúen. Pero no nos hicieron caso.

 

Al día de hoy, nada ha cambiado.

¡Pero no estamos solos!

Nos han acompañado consumidores, funcionarios electos, trabajadores, defensores de derechos humanos y personas que no toleran las injusticias.

¿Quieres saber quién es Darigold?

Una cooperativa muy importante en el Pacífico Noroeste de Estados Unidos; es enorme, el 92% de las lecherías en el estado de Washington son miembros de Darigold. En algunas de estas lecherías se han presentado casos de acoso sexual, ¿sabes qué hacen las lecherías? Despiden a las mujeres que se quejan y a los acosadores les dejan su trabajo.

¡Digamos alto al acoso sexual!

¡Pidamos justicia de todas las violaciones laborales!

BLOG

Foro informativo: EL ACOSO SEXUAL ES INACEPTABLE

¿Sabes reconocerlo en tu trabajo? Participan: Mónica Ramírez Activista y Líder Nacional de Mujeres que Laboran en Agricultura William Tamayo Director de Distrito de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo Patricio A. Marquez Asistente de la Oficina...

Acoso Sexual

Todos debemos estar atentos al acoso sexual en el trabajo, aquí te damos algunos ejemplos que no debemos dejar pasar. Pedir favores sexuales como recompensa de trabajo.Hacer bromas de carácter sexual.Propagar rumores sobre el comportamiento o las preferencias sexuales...

¡Todos podemos ayudar!

Cuéntanos tu historia, ¡No tengas miedo! Nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

¡Comparte con nosotros!

Sigue nuestras redes sociales, estamos formando una comunidad cada vez más grande para que nuestra voz se escuche.